Hace apenas un mes, la mejor generación de futbol mexicano nos daba la sorpresa de tener la mayor crisis futbolística probablemente de la historia de nuestro futbol. El día de ayer la Selección Mexicana nos dió otra sorpresa. Se podrá decir que el equipo de Estados Unidos no era el titular, no estaban sus grandes jugadores, como Donovan, Dempsey, Bradley, entre otros. Pero ganarle a E.U. "en su casa" donde el equipo B sigue siendo una escuadra respetable, con un buen nivel es importante y más de la manera en que se hizo.
Mientras veía el primer tiempo me preguntaba: ¿por qué el Venado Medina no tira a gol? Si el futbol se trata de meter la pelota en la portería ¿por qué no intentan disparar hacia ella? Debo admitir que en el primer tiempo me desesperé un poco por esa situación, porque se veía claramente que el equipo gringo no traía mucho y México llegaba y llegaba pero con poca claridad.
El segundo tiempo fue soñado por muchas personas por mucho tiempo y por fin se nos hizo realidad. El equipo mexicano se dió cuenta que para tener buenos resultados es importante el buen funcionamiento, el orden, desequilibrio pero sobre todo demostrar entrega y tenerse la confianza de tirar a gol y lo hicieron correctamente 5 veces. Ahora, a seguir así para el 12 de agosto y porqué no, meter 5 más.